TOP

“Una danesa que pinta SONOS de colores”

Para Sonos, la empresa norteamericana creadora del sistema de sonido multi-habitación, la estética y diseño de una bocina es tan importante como su propio desempeño sonoro. Desde su concepción, los productos de la marca tienen como objetivo disimularse en un espacio; fundirse con su entorno gracias a su simple y elegante figura, que les permite integrarse fácilmente en cualquier espacio.

Unos meses atrás, Sonos acordó una nueva y audaz colaboración con la marca danesa de diseño HAY, una de las empresas especializadas en el estilo para el hogar más influyentes del planeta. El compromiso mutuo por crear productos contemporáneos y accesibles con especial énfasis en el estilo de vida moderno, combinado con la curiosidad por explorar las dimensiones del color, llevó a la creación de esta osada reinterpretación del sistema Sonos One compuesta por bocinas en atractivos colores rojo, verde y amarillo, diseñados para coincidir con la paleta tonal de HAY.

La colección fue develada en el deslumbrante Palazzo Clerici de la ciudad de Milán, en el marco de la Semana del Diseño Milán 2018. Las bocinas se presentaron en medio de paisajes sonoros y ambientes caseros finamente curados, así como en acompañamiento de creativas instalaciones artísticas.

“La filosofía detrás del diseño de producto en Sonos se centra en lograr una elegante interacción entre la vida doméstica y el diseño sonoro. Nuestras bocinas no están diseñadas para llamar la atención, sino para mezclarse naturalmente con sus alrededores”, menciona Tad Toulis, VP de diseño en Sonos. “Con HAY, una compañía cuyo trabajo respetamos y admiramos, y cuya filosofía se alinea con la nuestra, encontramos un aliado con quien podemos explorar el creciente rol del sonido como un elemento arquitectónico dentro del hogar”.

“Para mí, el color es una de las herramientas más valiosas en el proceso del diseño, por lo que era importante que creáramos una escala de colores que no sólo luciera hermosa”, comenta Mette Hay, Cofundadora de HAY. “Estas bocinas merecen ser tratadas como muebles: objetos fuertes e independientes que pueden desvanecerse o destacar – accesorios funcionales para cada habitación que se ajustan a diferentes espacios y diferentes necesidades”.

La colección de edición limitada Sonos por HAY – como todas las bocinas Sonos One y otros productos recientes de Sonos – soporta el sistema AirPlay 2 de Apple y es compatible con cientos de sistemas de streaming musical, incluyendo Spotify, Deezer y iTunes. La colección Sonos por HAY estará disponible a partir de octubre de 2018 en diferentes países del mundo, incluyendo México, a través de las Sonos Stores de Nueva York, Londres y Berlín, además de la HAY House en Copenhague.

Tags:  

«
»