TOP

“Sonos dice “Adiós al hogar silencioso””

sonos-hogar silencioso
Desde su fundación en 2002, Sonos ha tenido como misión llenar cada rincón del hogar con toda la música del planeta. Esta ambiciosa tarea se logra a través de sus sistemas de sonido inalámbricos y multi-habitación, los cuales, en colaboración con una conexión WiFi y un dispositivo móvil o computadora, crean una red de audio ubicuo que se puede controlar desde cualquier lugar de la casa con un simple click o un tap.

Sonos sabe que la música es un medio para unir a las personas; para romper el hielo entre ellas y hacerlas convivir, es por eso que propone un mundo plagado de melodías donde exista solamente armonía. Con el afán de comprender mejor los hábitos, estilos de vida y situaciones cotidianas en las que la música está presente, la empresa condujo un estudio sobre la manera en que la gente escucha música en su hogar y cómo es que surge un “hogar silencioso”.

Un hogar silencioso es un sitio en el que la ausencia de música hace que el estrés y la presión de la vida moderna queden aún más patentes. Es una casa compartida, más que un hogar en el que convivir. Este problema afecta a más de dos tercios de todas las casas del mundo. El estudio demostró que la gente que vive en casas con música es más feliz, cercana y cariñosa.

Por su parte, la revolución digital ha hecho que las familias ahora estén más conectadas que nunca, pero las relaciones personales cada vez son menos estrechas. Casi el 50% de las familias afirman que cuando están en casa dedican más tiempo a interactuar con sus dispositivos tecnológicos que con las personas con las que conviven. El 62% confiesa que la mayor parte de sus interacciones sociales son a través del mundo digital, mientras que el 44% termina escuchando música solo o con los auriculares, para olvidarse de los demás.

Sonos entiende que ha llegado el momento de recuperar las relaciones personales, de descargar las agendas y de reclamar el tiempo propio. Es necesario que la música vuelva a nuestras vidas. Para comunicar este concepto, en los años recientes Sonos ha difundido campañas como “Music makes it home”, “Wake up the Silent Home” o “A very Sonos Holiday”, en las que invita a las personas a romper el silencio de los hogares actuales al utilizar la música como principal vehículo de convivencia.

 

Tags:  

«
»