TOP

“ESPACIOS COLABORATIVOS: LAS OFICINAS PERFECTAS PARA SACAR TU GIRL POWER”

A las mujeres les gusta mantenerse al pendiente de las tendencias, por lo que en esta ocasión, PÚBLICO les comparte las últimas trends en cuestión laboral: los espacios colaborativos. Estos lugares, además de estar ubicados en edificios de arquitectura contemporánea, tener mobiliario de diseñador y ofrecer café todo el día, también se ha convertido en el sitio perfecto para desarrollar y potenciar ideas de negocio.

A continuación te compartimos 5 razones por las cuales deberías considerar unirte a un espacio colaborativo que te ofrezca la atmósfera laboral y creativa que necesitas para alcanzar tus objetivos:

Cuida tu economía

Si eres dueña de una startup o trabajas por cuenta propia, y consideras que rentar una oficina para ti sola sería un despilfarro de dinero, entonces un espacio colaborativo es perfecto para ti, pues cuenta con lugares de coworking individuales, o bien, oficinas privadas, además de inspiradoras áreas comunes.

“Estar en un espacio colaborativo tiene muchas ventajas, una de ellas es que no se requiere de una gran inversión inicial. Además, formar parte de una comunidad como PÚBLICO permite a las empresas diversificar su mercado y alcance. Aquí, los emprendedores hemos encontrado un lugar perfecto para crecer, rodeados de personas creativas y empáticas, quienes comparten sus enseñanzas, y eso es invaluable”, comparte Ana Julia Carvajal, fundadora y directora general de POLEN.

Networking

Los espacios colaborativos están llenos de profesionistas de todas las edades y niveles de experiencia, con habilidades distintas a las tuyas, lo cual ayuda a nutrir tu proyecto de negocio. Ya sea que tengas una duda acerca de marketing, publicidad, relaciones públicas, diseño o asuntos legales, seguramente encontrarás a alguien que te ayude, incluso, alguien a quien puedas sumar a tu equipo de trabajo sin necesidad de publicar vacantes.

“Convivir con profesionales de diversas industrias resulta enriquecedor porque podemos conocer otras visiones de cómo hacer negocios, así como nuevas formas de trabajar. Para Cívico resulta clave estar en un espacio que promueve el trabajo en equipo y el aprendizaje constante, pues son elementos que representan nuestra cultura corporativa; los cuales también empatan perfecto con la filosofía de PÚBLICO”, expresa Carolina Pastrana Ardila, Country Manager Cívico CDMX.

 

Expandiendo horizontes

Al estar en un espacio colaborativo tienes oportunidades para relacionarte con personas que, además de apoyarte en cuestiones laborales, pueden convertirse en compañeros o amigos con los que tendrás posibilidad de intercambiar ideas sobre el mundo, así como asistir a eventos que los impulsarán a expandir horizontes.

“Resulta interesante ver que en PÚBLICO conviven varios negocios fundados por mujeres, con quienes puedes compartir tus preocupaciones y experiencias, ya sea con una taza de café o yendo a talleres  o clases de yoga organizadas para quienes integramos esta comunidad. Además es súper motivador ver cómo, a la par, van evolucionando tanto las personas como sus empresas”, comparte Neus Company, directora general de Co & Co Studio.

 

Seguridad y cercanía

A diferencia de las oficinas tradicionales, los espacios colaborativos cuentan con diversas sucursales en una misma ciudad, lo que permite elegir aquella que esté más cercana a tu domicilio o en un barrio donde te sientas más tranquila o identificada con el estilo de vida que también se comparte. Asimismo, para ingresar a los edificios y sus diferentes áreas, la mayoría de los espacios colaborativos cuentan con avanzados sistemas de seguridad que evitan que personas ajenas a la comunidad ingresen.

“Aquí me he sentido feliz y segura. Al interior todo está bajo control. Realmente no tengo que preocuparme por nada más que por hacer crecer mi negocio. Además, el diseño arquitectónico de PÚBLICO es inspirador, y realmente transmite la esencia del barrio donde se encuentra ubicado. Cuando uno emprende lo que busca es encontrar personas y lugares que empaten con tu filosofía, y es lo que encontré aquí, un espacio colaborativo en el que confluyen la pasión, el respeto y el profesionalismo”, expresa Ana Cervantes, fundadora de la agencia de branding Lumbre.

 

Por si estas razones no fueran suficientes, en PÚBLICO, la empresa mexicana de espacios colaborativos que inspiran creatividad y fomentan el intercambio de ideas, incluso te ayudarán a cuidar tus hábitos alimenticios, pues PÚBLICO Comedor es una propuesta gastronómica creada en conjunto con el chef Pablo Salas que ofrece comida gourmet y saludable a costos accesibles.

¿Qué esperas para unirte a la última tendencia laboral y para dejar fluir tu creatividad y visión de negocio en un ambiente diseñado específicamente para ello? Para más información, ingresa a https://publi.co.

Tags:      

«
»