TOP

“El tiempo es tuyo”

EL TIEMPO ES TUYO
Laura Vanderkam – TED Talks

Lo primero es lo primero: si quieres aprovechar tu vida necesitas tiempo para hacerlo. Actualmente, la agenda de una persona está repleta y a simple vista, es casi imposible exprimir horas de un día normal.

Laura Vanderkam, autora de varios libros sobre productividad, plantea que el tiempo es sumamente elástico, esto significa que, aunque no puedes crear más, sí puedes estirarlo lo suficiente para acomodar las cosas que en realidad te importan. Cada actividad que realizas y las horas del día que inviertes en ello tendría que ser tu propia decisión. En vez de decir “no tengo tiempo de hacer esto”, deberías decir “esto no es mi prioridad”. El tiempo es una elección, siempre encontrarás un momento para hacer las cosas que son necesarias para ti.

Aquí están algunos consejos para tomar el control de tu tiempo y enfocarte en lo que realmente te importa:

Descubre a dónde se va tu tiempo.
Registra tus actividades por una semana y analiza los resultados.

Planea en adelantado. 
Al final de cada semana, tómate 15 minutos para planear tu siguiente semana e identificar qué es necesario llevar a cabo y qué no.

Evita hacer varias cosas a la vez.
Esto dispersa tu concentración, en cambio, si únicamente realizas una tarea, tu enfoque no será interrumpido y terminarás tus pendientes más rápido.

Aprende a decir “No”.
Hay momentos en que tú y tus necesidades son prioridad. Concéntrate en tus actividades, de lo contrario puedes llegar a sobrecargarte de trabajo.

«
»