TOP

“Coworking: El espacio para potenciar el networking de emprendedores multiculturales”

En México hay un universo de gente creativa con grandes ideas de negocios. Actualmente los jóvenes traen consigo una mente más abierta en la toma de decisiones y esto incluye también la forma de ser productivos; es así como de una forma espontánea recién egresados, emprendedores, freelancers, creadores de conceptos y startups apuestan por espacios de trabajo que les permitan hacer networking para obtener mayor visibilidad nacional y global. 

Hace un par de años el término coworking generaba ciertas dudas, si en verdad un espacio con un concepto único podría unir diferentes profesiones, personalidades y nacionalidades en un solo lugar. Hoy sabemos que los coworkings son los lugares preferidos para trabajar por los Millennials y por los líderes de las empresas, pues desde su punto de vista es un espacio ideal para el intercambio de ideas, creación de vínculos e intercambio de idiomas; tal es el caso de Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, cuyas oficinas centrales se encuentran en Berlín. Los coworking generan proyectos que van más allá del mercado local, permitiendo la innovación y desarrollo de ideas multiculturales. 

Debido a la rápida expansión en su equipo de trabajo Babbel tuvo que buscar una alternativa de trabajo funcional, encontrando la solución en un coworking space donde actualmente labora un tercio de su equipo de profesionistas provenientes de diferentes partes del mundo. De acuerdo a su experiencia, la famosa app originaria de Alemania comparte a detalle los beneficios de trabajar en un espacio colaborativo para emprendedores que buscan traspasar fronteras en México. 

  • Una comunidad con un mismo objetivo: En nuestro país hay una demanda de emprendedores y mentes creativas cuyo diferenciador es ser un colectivo con hambre y visión por los negocios. 

Cubriendo la necesidad de contar con espacios de trabajo donde las diferentes profesiones puedan formar una comunidad surgen propuestas como Público, empresa mexicana de coworking con conceptos inmobiliarios relacionados a espacios de trabajo colaborativos, gastronomía y hotelería cuya propuesta es brindar un espacio en el que los proyectos puedan surgir casi de forma espontánea entre los emprendedores. 

  • Semillero de innovación: El trabajar cerca de otras personas con diferentes profesiones hace que los espacios sean fuente y recurso de diferentes temas de conversación de donde nacen nuevas propuestas de negocio innovadoras. 

  • Networking con empresas internacionales: Sin duda, este es uno de los mayores beneficios que se puede ofrecer en un espacio de coworking, siendo un plus al momento en que un emprendedor decide rentar un espacio. 

¿Quién no quiere que sus ideas se vean nutridas de talento internacional?, esto es ir más allá para alimentarse de ideas globales. Es por ello que buscar espacios de trabajo con convenios internacionales, extiende la oportunidad de viajar por el mundo y tener acceso a coworking con las mismas características de su membresía inicial; recordemos que la tendencia de ser emprendedor hoy en día también es ser un Digital Nomad. En esta línea Público cuenta con una alianza con Global Collective la cual permite a todos sus miembros la oportunidad de tener un intercambio empresarial proveniente de distintas partes del mundo.

  • Ambiente políglota: A pesar de establecerse en un lugar, el coworking son una mezcla de diferentes culturas, nacionalidades y acentos. Además del inglés, idioma universal de los negocios, en algunos espacios de trabajo es posible escuchar el francés, alemán o italiano; como en el caso de Público, donde el 5% de los emprendedores y miembros son extranjeros, siendo los norteamericanos los que más disfrutan del concepto. 

Trabajar en un entorno políglota incentiva a los miembros de espacios colaborativos seguir aprendiendo o practicar otros idiomas que los enriquezcan en el ámbito profesional y personal.

  • Instalaciones con ambiente favorecedor: Es un diferenciador de las oficinas tradicionales completamente sobrias, pues generalmente los espacios de coworking proponen un concepto de decoración y arquitectura única, incentivando a los emprendedores a sentirse en un lugar más inspirador que promueve la interacción entre las empresas, emprendedores y viajeros, pues es aquí donde se tejen redes sociales y relaciones de negocios.

El ambiente y las posibilidades de interacción con actividades que permitan una integración más orgánica entre emprendedores es esencial. Coworkings promueven que los miembros participen en clases de yoga, eventos de capacitación, actividades sensoriales mediante la música de reconocidos DJ ́s, pláticas de TED, Talleres de Design thinking y eventos con instituciones internacionales como Arizona State University; permitiendo así una experiencia integral para el logro de un networking adecuado e intercambio cultural en un ambiente menos formal. 

Si bien no basta con tener una idea, lo importante es desarrollarla con las personas adecuadas y ejecutarla en el lugar que inspire y promueva el desarrollo de nuevas ideas. Si además puedes hacerlo interactuando con otras culturas e idiomas adecuados, tendrás una experiencia más enriquecedora a la hora de emprender negocios globales. 


Acerca de Babbel Fundada en 2007, Babbel es la primera aplicación para el aprendizaje de idiomas, es un éxito internacional con millones de suscriptores activos, número uno de todo el mundo y reconocida como una empresa innovadora del mundo de la educación que cuenta con un equipo de más de 750 personas de más de 50 nacionalidades. Los cursos están cuidadosamente diseñados garantizando que los usuarios puedan adquirir conocimientos de inmediato. Babbel es la app que te ayuda a hablar el idioma desde el principio con conversaciones reales, de hecho, el 73% de nuestros usuarios indicaron que serían capaces de tener una conversación corta y sencilla en un nuevo lenguaje después de utilizar Babbel cinco horas. 


Más información disponible en Babbel.com
Facebook: https://www.facebook.com/babbel.spa
Twitter: https://twitter.com/babbel
Instagram: https://www.instagram.com/babbel 


NOTA PARA EDITORES 
Para consultas, solicitud de información y entrevistas Fernanda Paz PR Experience fernanda.paz@prexperience.com.mx
+52 1 55 5343 6144; 5344 764 

«
»

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /domains/publico/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 4469

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /domains/publico/public_html/blog/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111