TOP

“Beca PÚBLICO–Lenovo”

Raíz A | Arquitectura gana la primera edición de la Beca PÚBLICO–Lenovo

Ciudad de México a 6 de febrero 2020.– PÚBLICO, el coworking mexicano con mayor crecimiento del país y el espacio perfecto para el desarrollo de nuevas industrias creativas, en alianza con Lenovo, empresa líder en tecnología, realizaron un pitching day con los finalistas de la primera edición de la Beca PÚBLICO–Lenovo.

Tras una exitosa respuesta a la convocatoria lanzada a finales del año pasado por PÚBLICO y Lenovo, el miércoles 5 de febrero se llevó a cabo el pitching day en el que participaron el despacho Raíz A | Arquitectura y el joven emprendedor Andrew Misael Salinas.

La etapa final de la Beca PÚBLICO–Lenovo, iniciativa que busca materializar y potenciar un proyecto de emprendimiento ideado por jóvenes universitarios mexicanos, recibió 30 propuestas que fueron evaluadas a detalle, resultando dos las finalistas.

Raíz A | Arquitectura es el despacho de arquitectura sostenible que busca vender huertos modulares en zonas urbanas. La startup fue creada por Alejandra Silva, Mauricio Hernández y Alejandro Hernández.

En tanto, Andrew Misael Salinas es un joven que utiliza la tomografía eléctrica 3D para la exploración geofísica, enfocada en la caracterización subterránea de obras civiles.

PÚBLICO Molière 310 en la Ciudad de México fue el lugar elegido para que ambos finalistas defendieran sus proyectos ante el jurado integrado por Marisol García (editora de la revista Entrepreneur), Carlota Mendoza (directora de marketing y experiencias de PÚBLICO) y Alejandra Castillo (directora de marketing en Lenovo México).

Luego de las presentaciones correspondientes y una ronda de preguntas, el jurado otorgó la Beca PÚBLICO – Lenovo a Raíz A | Arquitectura, la cual consiste en seis meses de oficinas equipadas y amuebladas (con un valor aproximado de $250,000 pesos) en PÚBLICO Molière o PÚBLICO Lomas, y cinco computadoras portátiles Lenovo última generación con lo más avanzado de la tecnología.

“Al final, los proyectos presentados en el pitching day tienen un gran valor y se han convertido en inspiración para que otros jóvenes decidan emprender. PÚBLICO se siente orgulloso de haber creado una iniciativa que impulsará a universitarios a crear y creer en sus ideas innovadoras. Además, PÚBLICO se compromete con el ganador de esta beca para ofrecerle asesoramiento y oportunidades de vinculación con otros profesionales y empresas que nutrirán su proyecto”, expresa Carlota Mendoza.

En tanto, Alejandra Castillo dijo: “En México, la creatividad no tiene fin y esto hay que celebrarlo. Resulta primordial apoyar a estos jóvenes cuyas ideas pueden transformar de forma positiva la sociedad. Becas como la creada por PÚBLICO y Lenovo dan la oportunidad a los emprendedores de ver materializados sus proyectos”.

Finalmente,  Marisol García apuntó: “Me encanta saber que desde esta trinchera podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia para que los proyectos creados por jóvenes entusiastas vean la luz. La Beca PÚBLICO-Lenovo es el resultado de dos empresas que han apostado por la creatividad y la innovación”. A través de la Beca PÚBLICO–Lenovo, ambas compañías reafirmaron su compromiso para ofrecer oportunidades a los jóvenes creativos y emprendedores de México, que en un futuro cercano contribuirán con su granito de arena para generar impactos positivos.

Conoce más del coworking de mayor crecimiento en México en www.publi.co

«
»