“PÚBLICO joins Onda”

An exclusive platform for worldwide experiences Onda is a membership platform that connects people with selected clubs all around the world; coworking spaces, health clubs, retreats and private properties. Members of this platform can visit these curated group of spaces while they travel, creating deeper social connections. We are excited to partnered up withONDA and become their first and only coworking space in Mexico. Visit ONDA’s website here 

“MERCADONI: soluciones de vida para los usuarios del futuro”

Mercadoni es la aplicación que hace tu súper y te lo lleva en menos de una hora. Nuestros ritmos de vida han cambiado: nos encontramos divididos entre el trabajo, las responsabilidades y el disfrute diario. Debido a esto, la tecnología ha creado un puente entre los usuarios y diferentes servicios que facilitan nuestro día a día. Con esa finalidad nace Mercadoni, la app que hace tus compras del supermercado hasta la puerta de tu casa. Así, ofrecen un servicio confiable para que puedas enfocarte en las actividades que realmente valen la pena. ¿Cómo funciona esta app y cuáles son los

“4 espacios de coworking que están redefiniendo la dinámica de trabajo en la CDMX”

En todo el mundo está evolucionando la forma de trabajar. Tanto emprendedores y profesionistas independientes, como grandes empresas están apostando por una dinámica más abierta al intercambio de ideas en atmósferas inspiradoras, lo cual se refleja en mayor productividad y mejor calidad de vida. En la Ciudad de México los espacios colaborativos han tenido un boom no sólo por ser tendencia global, sino porque hay empresas coworking que ven más allá de las necesidades básicas que tienen sus clientes, a quienes les ofrecer servicios más personalizados y que empatan con esta nueva filosofía laboral. A continuación se mencionan cuatro sitios

“Torres + Hanhausen: diseño humano”

Francisco invitó a Rosa a colaborar creativamente por primera vez en el Abierto Mexicano de Diseño. Después, en Ediciones Jalapa; una marca de diseño de mobiliario que toma en cuenta un proceso integral de manufactura. Se complementan por medio de sus perfiles que son afines, pero al mismo tiempo tan diferentes y han logrado encontrar una sinergia laboral a través de su estudio: Torres + Hanhausen, el cual les permite desarrollar proyectos con un enfoque humano. Su finalidad es ofrecer soluciones que mejoren la vida y rutina de los usuarios. Su filosofía es lo que los hace sentirse identificados con

“INDUSTRIAL by Público, una oda al diseño y al trabajo colaborativo”

El diseño industrial ha evolucionado para ofrecer distintos productos enfocados en estética, funcionalidad y simbolismo, elementos intrínsecos en el ADN de INDUSTRIAL, una de las divisiones de negocio de PÚBLICO, empresa mexicana que desde 2013 desarrolla proyectos inmobiliarios con base en el estilo de vida de las personas. INDUSTRIAL by Público está integrado por un equipo multidisciplinario que atiende necesidades de diseño en la industria de la hospitalidad, espacios de trabajo y restaurantes. Liderados por Allan Legaspi, esta empresa tiene como pilares de su filosofía, la creación, colaboración y producción de proyectos creativos que generen experiencias integrales. “Realizamos proyectos a

“ESPACIOS COLABORATIVOS: LAS OFICINAS PERFECTAS PARA SACAR TU GIRL POWER”

A las mujeres les gusta mantenerse al pendiente de las tendencias, por lo que en esta ocasión, PÚBLICO les comparte las últimas trends en cuestión laboral: los espacios colaborativos. Estos lugares, además de estar ubicados en edificios de arquitectura contemporánea, tener mobiliario de diseñador y ofrecer café todo el día, también se ha convertido en el sitio perfecto para desarrollar y potenciar ideas de negocio. A continuación te compartimos 5 razones por las cuales deberías considerar unirte a un espacio colaborativo que te ofrezca la atmósfera laboral y creativa que necesitas para alcanzar tus objetivos: Cuida tu economía Si eres dueña de

“Game Changer #1: Gabriel Guajardo / Maxim México”

Nos inspira contar historias de éxito de nuestra comunidad, historias de emprendedores que por medio de sus ideas, están mezclando la creatividad y los negocios. Esta vez, nos dimos la oportunidad de conocer la historia del Director Editorial de Maxim México y Colombia, Gabriel Guajardo. Como periodista, la carrera de Gabriel inicia con la creación de un fanzine que logró capturar la atención de una revista que le ofreció la oportunidad de formar parte de un equipo editorial por primera vez. A partir de ese momento, su formación profesional fue desarrollándose hasta convertirse en un interesante caso de éxito para

“Héctor Bitar + PÚBLICO en la Ruta de Galerías San Miguel Chapultepec”

En Público, inspiramos creatividad al fusionar diversas disciplinas y generamos intercambio de ideas con la comunidad, colaboradores externos o con mentes disruptivas como la de Héctor Bitar. A partir del 14 de abril y durante tres semanas, Público formará parte de la Ruta de Galerías San Miguel Chapultepec al ser el anfitrión de Formal Gardens, el más reciente proyecto del artista plástico Héctor Bitar. En esta exposición, Bitar incorpora su serie más reciente “Landscapes” (Paisajes) dentro de un contexto geométrico donde la forma de sus lienzos evocan a su formación profesional como arquitecto y su atracción por experimentar con diferentes

“Í N D I C E; UNA CREACIÓN DE LA LONJA PARA APOYAR EL DISEÑO INDEPENDIENTE EN MÉXICO”

La serie de documentales Í N D I C E es una co-creación de La Lonja y Sr. Pago. En este proyecto audiovisual se busca rescatar el proceso creativo de los diseñadores independientes de México. Esta recopilación contará con cinco capítulos que mostrarán a cinco marcas mexicanas de diseño contemporáneo: Ayres, Rituales Contemporáneos, Robin Archives, Pay’s y Hua Lingerie No te pierdas el primer capítulo de esta serie: “Ayres”: https://www.youtube.com/watch?v=lar562Nttfo&feature=youtu.be El lanzamiento de esta co-producción que busca exponer un lado muy poco reconocido de los creadores mexicanos se llevó a cabo en Público Múzquiz y así fue cómo lo disfrutamos:

“MAISON MANILA: CLÁSICOS AUTÉNTICOS”

Maison Manila fue fundada en el 2015 por Rossana Díaz del Castillo, quién anteriormente había lanzado piezas de alta costura hechas a la medida. En septiembre del 2017, esta casa de diseño, lanzó su colección FW17, MANECHIAN. La cual reinventa los clásicos de toda la vida y los adapta a las necesidades de un fashionista moderno ofreciendo versatilidad e innovación para hombres y mujeres. Líneas básicas, colores sólidos e interesantes texturas se funden en cada pieza que compone su colección que se distingue por ser cómoda, versátil y elegante.   Sus oficinas centrales se encuentran en Séneca 61, donde además,